alicante

Detenido un hombre por degollar a su expareja en Dénia en presencia de la hija de ella

El presunto asesino habría accedido a la casa por la ventana, sin el consentimiento de la víctima. Tenía orden de alejamiento desde el pasado enero. 

Asesinada una mujer en Denia (Alicante) por su pareja.
Asesinada una mujer en Denia (Alicante) por su pareja.
Efe/Natxo Francés

Agentes de la Policía Nacional de Dénia (Alicante) han detenido esta madrugada de martes a un hombre de 54 años como presunto autor de la muerte de su expareja, una mujer de 44 años que ha muerto degollada. 

El hombre habría accedido a la casa sin el consentimiento de la víctima. Además, según han confirmado fuentes de la investigación, la mujer denunció al hombre el pasado 1 de octubre y tenía en vigor una orden de alejamiento.

Los gritos de la hija alertaron a los vecinos

Los gritos desesperados en plena madrugada de la hija de 11 años de Helena, la mujer degollada Denia (Alicante), alertaron a los vecinos del edificio del crimen a manos de su expareja, un hombre ruso de 55 años que ha sido detenido.

La víctima, de 45 y también rusa, falleció por las heridas en la garganta con un cuchillo de carnicero después de que su expareja, con orden de alejamiento en vigor, entrara a su casa colándose por la galería trasera y forzando una puerta.

En declaraciones, un vecino del mismo rellano de la segunda planta que ocupaba la víctima ha explicado que a mitad de noche ha escuchado que la niña gritaba '¡Nos quiere matar, nos quiere matar!'.

Este hombre ha continuado que la fallecida "era muy simpática y agradable" y ha mostrado con consternación por lo ocurrido, al igual que otra vecina, que también ha oído mucho ruido a mitad de la noche y que "la niña gritaba y lloraba".

Al lugar ha acudido una ciudadana rusa que da clases de teatro a la hija de 11 años, Svetlana, quien ha relatado que sabía que la víctima tenía problemas con su anterior pareja y que, según tenía entendido, ambos habían vivido juntos seis meses.

Ha añadido que la fallecida tenía previsto pedir la nacionalidad española, y sobre su hija ha apuntado que es "muy buena" y que a causa del detenido a veces "lloraba y se le veía desanimada" porque tanto ella como su madre pensaban que éste les seguía en coche, lo que les provocaba "miedo".

A las puertas del ayuntamiento de Denia ha habido un minuto de silencio a la 13.00 durante el cual ha colocado un crespón negro en la bandera de la fachada.

El alcalde, Vicent Grimalt, ha decretado un día de luto oficial y ha expresado la "condena, lamento y llanto" por este asesinato machista, y ha deseado que "ojalá" alguna vez se tengan que dejar de organizar estos actos de repulsa por mujeres asesinadas.

Ha indicado que la víctima contaba con una orden de protección por parte de la policía local por un riesgo considerado medio y ha aclarado que esta valoración se tomó atendiendo lo que marcan la legislación y las fuerzas de seguridad.

El alcalde ha añadido, en todo caso, que es "muy complicado" anticipar comportamientos como el de este "criminal". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión