cataluña

Álvarez de Toledo alerta del "exilio silencioso" de los contrarios al 'procés'

La cabeza de lista del PP por Barcelona ha pedido reforzar la presencia del Estado en Cataluña. 

Cayetana Álvarez de Toledo, este jueves en Barcelona
Cayetana Álvarez de Toledo.
Andreu Dalmau/Efe

La cabeza de lista del PP por Barcelona en las elecciones generales del 10N, Cayetana Álvarez de Toledo, ha alertado de que se está produciendo un "exilio silencioso" de catalanes contrarios al 'procés', que se marchan "ahuyentados" por las políticas que aplica el Govern.

"Se está produciendo un exilio silencioso en Cataluña, nadie habla del exilio catalán, y existe un exilio catalán que no es solo por motivos fiscales, como se dice, es también por motivos políticos y morales", ha sostenido. Álvarez de Toledo ha subrayado que "lo que ha sucedido en estas últimas fechas ahuyenta no solo a los extranjeros", sino que también aleja de Cataluña a gente en desacuerdo con el 'procés'.

Para frenar este "exilio", Álvarez de Toledo ha defendido que hay que "reforzar" la presencia del Estado en la comunidad para garantizar la convivencia y hacer de Cataluña "un polo de atracción" para ciudadanos e inversores de todo el mundo.

"Cataluña no está condenada a vivir bajo la bota nacionalista. Cataluña tiene todos los ingredientes y todos los elementos para ser una comunidad moderna, avanzada, abierta, plural, tolerante y económicamente próspera", ha defendido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión