madrid

Centenares de personas piden en fila india y en silencio el fin de la trata de seres humanos

Según la Organización Internacional del Trabajo hay más de 40 millones de víctimas de la trata en todo el mundo. 

Centenares de personas piden en fila india y en silencio el fin de la trata.
Centenares de personas piden en fila india y en silencio el fin de la trata.
Efe

En fila india y en silencio han pedido esta tarde en Madrid centenares de personas el fin de la trata de seres humanos, una lacra de la que son víctimas en España, asegura la ONG A21, unas 105.000 personas.

"Caminando por la libertad" es una iniciativa que se desarrolla en todo el mundo por sexto año consecutivo para visibilizar este problema con motivo del Día Europeo contra la Trata de Personas que se celebra este sábado.

Loida Muñoz, directora en España de A2, ha explicado que esta tarde han participado en la caminata en Madrid unas 400 personas que se han movilizado para denunciar "la esclavitud" de la actualidad", una iniciativa que se ha repetido en varias ciudades españolas y del resto del mundo.

Bajo el lema "Aboliendo la esclavitud con cada paso", los participantes han recorrido calles céntricas de Madrid para pedir la abolición de lo que ha sido catalogada como la "esclavitud del siglo XXI". En la convocatoria del pasado año se contabilizaron 450 caminatas en más de 50 países, de ellas 22 en ciudades españolas. Durante el recorrido por Madrid se han repartido 7.000 folletos explicativos de lo que supone la trata de personas, así como los teléfonos de la Policía Nacional y la Guardia Civil de denuncia al que puede llamarse en caso de sospechar de un posible caso de trata.

Falta de control sobre el dinero ganado, sumisión, miedo, depresión o sensación de estar atrapado son algunas de las "señales" que deben alertar a las personas a la hora de detectar una posible víctima de la trata, ha explicado Loida Muñoz.

La responsable de A21 en España ha indicado que según la Organización Internacional del Trabajo hay más de 40 millones de víctimas de la trata en todo el mundo, lo que supone la cifra más alta de esclavitud en la historia de la Humanidad. Cifras que se agravan por el hecho de que solo el uno por ciento de las víctimas son "rescatadas", ha señalado Muñoz. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión