La Justicia cierra la web de Tsunami Democràtic, que denuncia "censura"

La plataforma abre otro dominio y sigue activa por Telegram y por su 'app'.

Una de las llamadas 'Marchas por la libertad' llegando a Barcelona
Una de las llamadas 'Marchas por la libertad' llegando a Barcelona
Efe

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, previo informe de la Fiscalía, ha ordenado a la Guardia Civil que proceda a clausurar todo acceso a páginas web y perfiles en redes sociales de Tsunami Democràtic por delito de terrorismo, según han informado fuentes jurídicas.

Este portal de internet y también su aplicación para dispositivos móviles ha comenzado a bloquearse a partir de las 14.30. Al intentar acceder, el usuario sólo puede leer el siguiente mensaje: 'Esta URL ha sido bloqueada por disposición de la Autoridad Judicial'.

Fuentes jurídicas han concretado que la orden ha partido de la Audiencia Nacional, concretamente del mismo magistrado que investiga la causa por terrorismo contra nueve miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), siete de los cuales están en prisión provisional desde finales de septiembre.

Sin embargo, las fuentes consultadas no han aclarado de momento si el cierre de la página y perfiles de redes sociales de Tsunami Democràtic corresponde a las mismas diligencias o se trata de una causa aparte. 

La plataforma, por su parte, ha tildado de "censura" el cierre de su web, al tiempo que ha asegurado que sigue operando por su aplicación y por la red Telegram.

En un mensaje a través de esta última red, Tsunami Democràtic ha denunciado que "empieza la censura igual que el 1 de octubre", pero ha avisado: "¿Creéis que un Tsunami se puede frenar?".

Así, la plataforma ha recomendado a los usuarios descargar la aplicación móvil y seguir las convocatorias a través de su canal Telegram, al tiempo que han activado otra web: "democratictsunami.eu".

La plataforma también recomienda a los usuarios usar la conexión VPN (Virtual Private Network), que asegura que es más difícil de "censurar". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión