transporte

Los servicios mínimos de tren convocados para la huelga de este viernes en Cataluña

Se prevé que circulen el 77% de los trenes de alta velocidad y larga distancia y el 64% de los trenes de media distancia.

El primer AVE privado de España hará parada en Zaragoza en su trayecto entre Madrid y Montpellier
Un AVE en la estación Delicias de Zaragoza.
Oliver Duch

La huelga convocada para este viernes en Cataluña se prevé que altere considerablemente la movilidad en la región vecina. Más allá de los efectos que puedan tener las protestas en las carreteras y transporte público por el corte de calles, desde Adif reconocen que es "previsible" que los paros afecten también al servicio ferroviario y que se den "retenciones" a lo largo de toda la jornada de mañana, sobre todo en lo que respecta a los trenes de cercanías y regionales.

Según informa la compañía ferroviaria en su página web, Rodalies de Cataluña prestará el 33% del servicio durante todo el día, si bien en Ave y larga distancia se garantiza la circulación del 77% de los trenes y del 64% en el caso de media distancia. En Zaragoza, los paros afectarán a la línea de larga distancia que va de Zaragoza a Barcelona. Concretamente, al tren que sale de la capital aragonesa a las 18.10 y llega a la ciudad condal a las 20.00. En principio, por planificación, es el único tren que se verá afectado, aunque no se descarta que los paros puedan causar retrasos en otros servicios.

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Fomento han informado este jueves de los servicios mínimos de Renfe para la jornada de huelga general del 18 de octubre convocada en Cataluña. La orden del Departamento de Trabajo establece que Rodalies de Cataluña, es decir, trenes de cercanías y trenes regionales, prestará su servicio en un 33% durante todo el día.

Los clientes pueden consultar esta información en la página web www.rodaliesdecatalunya.cat, las apps (Rodalies de Catalunya y renfe rodalia), en el telf. 900 41 00 41, y en la cuenta de Twitter @rodalies.

Por su parte, el viernes, 18 de octubre, circularán el 77% de los trenes de alta velocidad y larga distancia y el 64% de los trenes de media distancia.

"Los viajeros con billetes adquiridos con antelación que estén afectados por la huelga pueden solicitar su cambio o reembolso sin coste adicional en estaciones y agencias de viaje", añaden fuentes de la compañía en una nota. Para más información, se puede llamar al teléfono 912 320 320, consultar los avisos adicionales en la web www.renfe.com o en la cuenta de Twitter @Renfe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión