Reacciones tras La sentencia del procés 

Un pasajero francés murió de un infarto tras andar 4 kilómetros por el bloqueo del Aeropuerto del Prat

El viajero sufría problemas del corazón y el sobreesfuerzo pudo producirle el fatal desenlace. La ambulancia en la que trataron de evacuarle al hospital también quedó atrapada entre la multitud.

Reacciones en la calle a la sentencia del 'procés'
Numerosos pasajeros y miembros de la tripulación de los aviones tuvieron que caminar con maletas hasta el Aeropuerto del Prat el pasado lunes ante la falta de transporte por las protestas contra la sentencia del 'procés'.
EFE

Un viajero francés de 65 años que padecía problemas de corazón falleció a consecuencia de un paro cardíaco en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona el pasado lunes, justo cuando miles de manifestantes independentistas colapsaban los accesos a las infraestructuras. Según informa 'El Diario de Tarragona', la muerte se habría producido a causa de un sobreesfuerzo resultado de caminar unos cuatro kilómetros que la víctima se vio obligada a realizar hasta la Terminal 2, justo cuando los accesos al aeropuerto estaban bloqueados a causa de las protestas convocadas por 'Tsunami Democrátic' como respuesta a la sentencia del ‘procés’ que se había publicado ese día. 

El hombre tuvo que caminar cuatro kilómetros con sus maletas para llegar a tiempo a coger su vuelo debido al bloqueo que miles de independentistas realizaban al aeropuerto. La ambulancia que debía trasladarlo a un hospital quedó atrapada en la multitud y tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital de Bellvitge, donde finalmente murió.

El aeropuerto de El Prat se convirtió el lunes pasado en el epicentro de las protestas del movimiento independentista contra la sentencia del 'procés' del Tribuna Supremo, que fija penas de 9 a 13 años de cárcel, lo que provocó el colapso de los accesos a esta infraestructura y obligó a cancelar un centenar de vuelos. 

Para burlar los filtros policiales que impedían el acceso al interior de las terminales sin la tarjeta de embarque, 'Tsunami Democratic' compró por internet decenas de billetes aéreos reales de Vueling y los repartió entre sus activistas con el fin de que pudieran acceder y bloquear con una sentada el área de controles de seguridad.  

(Consulte las últimas noticias sobre las reacciones a la sentencia del 'procés´')

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión