juicio del procés

Los Mossos detienen a 30 personas por los altercados en las protestas en Cataluña

De ellos, 14 de ellos en Tarragona, seis en Barcelona, ocho en Lleida, uno en Sabadell y otro en L'Ametlla del Vallès.

Los Mossos d'Esquadra han detenido hasta ahora a 25 personas por los altercados
Altercados  en Cataluña.
REUTERS/Rafael Marchante

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 30 personas, la mayoría de ellas en Tarragona, por su presunta vinculación con los incidentes ocurridos anoche en Cataluña en las movilizaciones en protesta por la condena de los líderes independentistas.

La segunda jornada de protestas por las condenas a líderes del procés dio lugar a nuevos choques entre los Mossos, Policía Nacional y manifestantes independentistas en varios puntos de Cataluña, con especial crudeza en Barcelona, donde el centro se convirtió en el escenario de una batalla campal, con cargas policiales y decenas de barricadas y contenedores ardiendo.

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, el número total de detenidos tras los incidentes asciende a 30, 14 de ellos en Tarragona, seis en Barcelona, ocho en Lleida, uno en Sabadell (Barcelona) y otro en L'Ametlla del Vallès (Barcelona).

Diez de los catorce detenidos en Tarragona, uno de ellos menor de edad, han quedado en libertad, mientras que los cuatro restantes lo harán en las próximas horas, todos ellos acusados de los delitos de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad.

Los seis detenidos en Barcelona han pasado este mediodía a disposición del juzgado de instrucción de guardia, mientras que el de L'Ametlla del Vallès y los de Lleida permanecen aún en la comisaría.

El detenido en Sabadell, que es menor de edad, ha quedado en libertad provisional por orden de la Fiscalía de Menores.

Asimismo, uno de los dos manifestantes detenidos el pasado lunes en los altercados ocurridos en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha quedado en libertad provisional por orden judicial, acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad tras negarse a declaras.

Los otros detenidos el lunes fueron puestos en libertad horas después de su arresto, sin pasar a disposición judicial, a la espera de que los cite el juez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión