juicio del procés

La Fiscalía pide prisión sin fianza para cuatro detenidos y la Generalitat "libertad bajo fianza mínima"

En total, han sido detenidos 32 manifestantes en las provincias de Tarragona, Lérida y Barcelona.

Las protestas se recrudecen en Barcelona con disturbios y cargas policiales
Protestas en Barcelona.
Efe

La Fiscalía ha pedido prisión sin fianza para cuatro de las personas detenidas el martes durante las protestas ante la Delegación del Gobierno en Barcelona, que terminaron con graves disturbios en el centro de la ciudad, ha informado el Ministerio Fiscal.

Fuentes del Govern han explicado que la Generalitat ha pedido, para los mismos cuatro detenidos, la "libertad bajo fianza mínima".

Han sido detenidos en total 32 manifestantes durante las protestas del martes, han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

Todas las detenciones del martes en protestas en Cataluña son por presuntos delitos de desórdenes públicos, y a algunos manifestantes también se les atribuye un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad.

De los 14 detenidos en Tarragona, 10 -uno de ellos menor de edad- han quedado en libertad este martes, y los otros cuatro están pendientes de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Las nueve personas detenidas en Lérida -ocho durante las protestas y una la mañana de este miércoles- pasarán a disposición judicial este jueves.

De los dos detenidos en Sabadell (Barcelona), uno ha quedado en libertad con cargos y del caso del otro se hará cargo la Fiscalía de Menores.

El detenido en L'Ametlla del Vallès (Barcelona) ha pasado a disposición judicial el mediodía de este miércoles y ha quedado en libertad con cargos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión