Despliega el menú
Nacional

juicio del procés

Unos 500 manifestantes cortan la autopista AP-7 en Gerona

La circulación de trenes también se ha visto afectada, especialmente la de Alta Velocidad, que se ha recuperado en ambos sentidos de la línea Barcelona-Gerona-Figueres a las 11.00.

Unos de 500 manifestantes cortan la AP-7
Unos de 500 manifestantes cortan la AP-7
S. G. /EFE

Unos quinientos manifestantes que protestan por la sentencia del "procés" han cortado a las 14.00 horas aproximadamente la autopista AP-7 a la altura de Sant Gregori (Gerona), según confirma el Servicio Catalán de Tráfico.

Los manifestantes procedían de la concentración que ha tenido lugar frente a los juzgados de la capital gerundense a mediodía en apoyo a tres integrantes de una entidad denunciados por un delito leve de coacciones por increpar en Salt a miembros de Plataforma por Cataluña en 2017.

La mañana ha incluido otras interrupciones del tráfico en carreteras de la provincia, como la C-66 en Celrà o la C-65 en Cassà de la Selva, donde los Mossos d'Esquadra han intervenido y han identificado a varias personas.

La circulación de trenes también se ha visto afectada, especialmente la de Alta Velocidad, que se ha recuperado en ambos sentidos de la línea Barcelona-Girona-Figueres a las 11.00 horas, a causa de los desperfectos en las vías causadas por manifestantes en la jornada de protestas de este lunes.

Igualmente se ha interrumpido el tráfico ferroviario de Cercanías entre las localidades de Puigcerdà y Urtx por la quema de objetos, pero se ha reanudado el servicio a las 11:15 horas.

Otras afectaciones tienen que ver con el mundo de la cultura, después de que la Fundación Dalí haya anunciado que aplaza sin nueva fecha programada la proyección del documental "Salvador Dalí. Diarios de Juventud. 1904-1929)", prevista para este miércoles en Figueres.

En el ámbito institucional, el Consejo de Dirección Territorial de la Generalitat en Gerona, formado por el delegado, Pere Vila, y los directores de los diferentes servicios en la provincia, ha acordado un manifiesto de apoyo a la declaración del Govern contra la sentencia del 'procés'.

La Diputación Provincial también ha convocado un pleno extraordinario este martes para aprobar una moción de respuesta a la condena a los líderes independentistas.

El texto se hará llegar a la presidencia del Parlament, a la de la Generalitat, a la del Congreso de los Diputados, al Gobierno de España, al Parlamento Europeo, a la Asociación de Municipios por la Independencia y a la Asociación Catalana de Municipios

Etiquetas
Comentarios