Un guardia civil salva a una agente de los Mossos de una paliza de los CDR

La AUGC cuelga un vídeo en el que se ve cómo la policía autonómica está siendo golpeada en el suelo durante una manifestación.

Una imagen del vídeo
Una imagen del vídeo
Twitter

Policía Nacional, Mossos d'Esquadra y Guardia Civil trabajan juntos estos días para frenar los incidentes que se están produciendo en toda Cataluña como respuesta a la sentencia del 'procés', que ha condenado a los líderes independentistas a penas de entre 9 y 13 años de cárcel.

Esa colaboración entre cuerpos ha generado imágenes curiosas, como un vídeo colgado en sus redes por la Asociación Unificada de la Guardia Civil en el que, aseguran, un agente del cuerpo de paisano salva a una agente de los Mossos que estaba siendo golpeada por un grupo de los CDR en una manifestación.

La colaboración entre ambos cuerpos es noticiosa, habida cuenta de las tensiones que se produjeron entre los Mossos y el resto de fuerzas de seguridad del Estado durante las jornadas que, precisamente, dieron lugar al juicio del 'procés', cuya sentencia ha provocado las protestas que ahora tratan de controlar unos y otros.

Según el propio Ministerio del Interior, en los incidentes de octubre de 2017, los Mossos espiaron a los otros dos cuerpos y trataron de "entorpecer" las intervenciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedir la votación del 1-O. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión