Despliega el menú
Nacional

Vox recurrirá el fallo del 'procés' al considerar probado el delito de rebelión

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, abogado que ha representado al partido en el juicio como acusación popular, ha tildado el fallo del Supremo como un "gravísimo error judicial".

Vox
Javier Ortega Smith (d) y Pedro Fernández, durante el juicio del 'procés'.
Efe

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este lunes que recurrirán la sentencia dictada por el Tribunal Supremo contra los líderes independentistas catalanes al considerar que está probado el delito de rebelión, del que han sido eximidos.

En declaraciones a los periodistas ante la sede del Supremo, Abascal ha acusado además al PP y al PSOE de llevar años escondiéndose detrás de los tribunales para no afrontar la amenaza separatista.

"Su cobardía tiene una gravísima responsabilidad en el clima de debilidad de las instituciones del Estado del que no se puede responsabilizar en solitario a la judicatura", ha recalcado.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, abogado que ha representado al partido en el juicio como acusación popular, ha tildado el fallo del Supremo como un "gravísimo error judicial", dado que, en su opinión, el delito de rebelión está "perfectamente" acreditado. 

Etiquetas
Comentarios