SENTENCIA DEL JUICIO DEL 'PROCÉS'

Una familia de Alcañiz con tres niños, entre los pasajeros atrapados en El Prat por las protestas

Miles de viajeros se amontonan en el interior del aeropuerto de Barcelona porque no saben cómo llegar hasta la ciudad o porque les han cancelado los vuelos.

Manifestantes en El Prat.
Manifestantes en El Prat.
Quique García/EFE

Maribel y Juan, un matrimonio de Alcañiz que viajaba este lunes con sus tres hijos desde París, se encuentran entre los miles de pasajeros atrapados en el aeropuerto de Barcelona-El Prat por las protestas ante la sentencia del 'procés'. Los miembros de esta familia turolense esperan tumbados en el suelo al lado de los restaurantes, en la planta de salidas, a la espera de que los recojan en coche.

Miles de pasajeros, entre 6.000 y 8.000, según fuentes policiales, se amontonan en el interior de la Terminal 1 del aeropuerto barcelonés, después de que hayan aterrizado y no sepan cómo llegar a la ciudad o que les hayan cancelado sus vuelos, según ha podido comprobar Europa Press con diversos testimonios.

Muchos de ellos se encuentran esperando en la planta de llegadas del aeropuerto de Barcelona, algunos sentados en sillas y otros en el suelo, aunque también hay muchas personas en la planta de las salidas, y hay largas colas en cafeterías y restaurantes.

La gente en el interior de El Prat no sabe qué está pasando en el exterior, donde hay miles de concentrados y se han dado algunas cargas policiales, y tampoco encuentran información de los medios de transporte con los que llegar a Barcelona.

Sergio, que estudia Ingeniería Mecánica en Barcelona, ha aterrizado en El Prat desde Cochamba (Bolivia) sobre las 17.30 y ha llamado a sus familiares para avisar de que no le vinieran a buscar porque "no hay manera de salir".

Andrés ha venido a Barcelona por trabajo desde Santiago de Chile (Chile) y ha llegado a El Prat a la 13.40, momento en el que aún había taxis, pero que no ha podido coger porque estaba haciendo las gestiones después de que su maleta se haya quedado en Bogotá (Colombia), donde ha hecho escala.

También hay pasajeros a los que les han cancelado sus vuelos, como Nicole, que tenía que volar a Bruselas (Bélgica) para empezar este martes en su nuevo trabajo como arquitecta y a quien han comunicado quince minutos antes de que su vuelo no saldría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión