SENTENCIA DEL JUICIO DEL 'PROCÉS'

Tsunami Democràtic llama a "saturar" Barajas tras colapsar los accesos a El Prat

La plataforma asegura que ha desplazado miles de vehículos en las inmediaciones del aeropuerto de la capital y ha pedido a los madrileños "indignados" con la sentencia que acudan a la convocatoria.

Un grupo de antidisturbios contiene a los manifestantes en EL Prat.
Un grupo de antidisturbios contiene a los manifestantes en El Prat.
Quique García/EFE

La plataforma Tsunami Democràtic ha llamado a "saturar los accesos" el madrileño aeropuerto de Barajas, después de haber conseguido que miles de personas hayan colapsado las entradas al Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

El movimiento ha difundido un comunicado en el que dice que "a través de una acción sorpresa que ha comenzado hace pocos minutos, Tsunami Democrático ha desplazado miles de vehículos en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez con el objetivo de hacer llegar la movilización en repuesta a la sentencia a la capital de España".

Tsunami Democràtic ha pedido que todos los ciudadanos madrileños que se sientan "indignados" con la sentencia acudan a la convocatoria para reclamar una "solución política" al conflicto catalán que pase por "el diálogo y la negociación".

"Con esta acción -concluye el comunicado- se quiere trasladar las consecuencias de la represión y de la falta de diálogo al núcleo económico del Estado, haciendo evidente que el conflicto político no solo afecta a Cataluña".

Sin incidencias

Aena y el Ministerio de Interior han negado que se estén registrando incidencias en los accesos por carretera al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y ha señalado que de momento hay "tráfico lento habitual debido a la lluvia", ha informado a través de sus redes sociales.

También se han manifestado en esta línea a través de sus redes sociales el Ministerio del Interior y la Guardia Civil. En el caso de esta última, ha acompañado su mensaje con la etiqueta 'StopBulos'.

Por su parte, Tsunami Democràtic ha llamado este lunes a bloquear los accesos al aeródromo madrileño a través de una marcha lenta de coches en dirección a la Terminal 1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión