juicio del procés

Más País lamenta que se está "más lejos de rehacer puentes entre la sociedad catalana y el resto de España"

A su juicio, ahora toca "hacer política para restañar las heridas".

El líder de Más País Íñigo Errejón.
El líder de Más País Íñigo Errejón, durante la presentación de la candidatura este domingo en Barcelona.
Efe/Quique García

Más País, el partido de Íñigo Errejón, ha asegurado este lunes tras conocerse la sentencia del juicio al procés independentista que se está más lejos de "rehacer puentes" entre la sociedad catalana y el resto de España.

Tras darse a conocer las condenas de prisión a Oriol Junqueras y el resto de exconsejeros catalanes por el delito de sedición y malversación, la formación 'turquesa' ha lamentado que se agrieten las relaciones dentro de la sociedad catalana y entre Cataluña y el resto de España.

"Hoy estamos más lejos que ayer de rehacer puentes entre la sociedad catalana, y entre la catalana y el resto de España", ha sentenciado el partido de Errejón en un mensaje en sus redes sociales.

A su juicio, ahora toca "hacer política para restañar las heridas". Este lunes se ha conocido la condena a 13 años de cárcel por sedición y malversación al exvicepresident de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras y a 12 años para los exconsejeros Jordi Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa por sedición y malversación.

Joaquim Forn y Josep Rull son condenados a 10 años y medio de cárcel por sedición y por el mismo delito se condena a Carme Forcadell a 11 años y medio de cárcel. Los líderes sociales Jordi Sánchez (ANC) y Jordi Cuixart (Ómnium Cultural) son condenados a 9 años de cárcel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión