SENTENCIA DEL JUICIO DEL 'PROCÉS'

Los Mossos ordenan cerrar el servicio de tren y metro al aeropuerto de Barcelona

Renfe ha suprimido la actividad de la línea R2 Norte para evitar que los manifestantes convocados por la organización Tsunami Democràtic puedan acceder al aeropuerto.

Centenares de personas se dirigen en metro al aeropuerto de Barcelona-El Prat para protestar por la sentencia del 'procés'.
Centenares de personas se dirigen en metro al aeropuerto de Barcelona-El Prat para protestar por la sentencia del 'procés'.
EFE/Toni Albir

Los Mossos d'Esquadra han ordenado a Renfe y a TMB cerrar el servicio de trenes de Rodalies y de Metro al aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Renfe ha informado de esta circunstancia en un comunicado, mientras que Transportes Metropolitanos de Barcelona lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter.

En la línea 9 sur se han dejado sin servicio las estaciones de Parc Nou y Aeroport T1, si bien esta línea funciona entre Parc Nou y Zona Universitaria, a excepción de las dos citadas que llevan hasta el aeródromo barcelonés.

Por lo que se refiere a Rodalies, se ha suspendido el servicio de trenes al aeropuerto por orden de los Mossos d'Esquadra debido a las aglomeraciones en los andenes de las estaciones por donde pasan los trenes en dirección a El Prat.

Así, Renfe ha suprimido la actividad de la línea R2 Norte para evitar que los manifestantes convocados por la organización Tsunami Democràtic puedan acceder al aeropuerto, y también se está restringiendo el acceso a los andenes en la Estación de Sants que llevan al aeropuerto.

Por su parte, fuentes del servicio de autobús al aeropuerto, Aerobús, han indicado que funciona, aunque la única parada operativa es la de plaza de España porque las del centro de la ciudad se han visto afectadas por las manifestaciones y protestas ciudadanas.

Asimismo, las protestas tras la sentencia del 'procés' han colapsado los accesos por carretera al aeropuerto, por lo que son muchos los viajeros que han optado por bajar de los vehículos y llegar caminando hasta la terminal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión