La mujer de Quim Torra participa en las protestas en el aeropuerto de El Prat

Carola Miró es una de las asistentes a la movlización para tratar de paralizar la actividad del aeropuerto.

Centenares de personas han llegado caminando a El Prat para intentar paralizar el aeropuerto.
Centenares de personas han llegado caminando a El Prat para intentar paralizar el aeropuerto.
Quique García/EFE

Carola Miró, mujer del presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha participado en las protestas que tienen lugar este lunes en la T1 del Aeropuerto de Barcelona.

Tsunami Democràtic ha llamado este mediodía a sus seguidores a paralizar la actividad del aeropuerto en respuesta a la sentencia del juicio del 1-O y centenares de personas se han dirigido hacia la infraestructura aeroportuaria.

De hecho, allí se han producido cargas policiales. Primero, agentes de los antidisturbios de la policía catalana han realizado una breve carga contra un grupo de manifestantes en el acceso de la estación del metro del aeropuerto .

Un grupo de manifestantes, han explicado los Mossos, ha intentado rebasar la línea policial de los agentes antidisturbios para acceder al aeropuerto, lo que ha llevado a los agentes a realizar una acción de contención con una breve carga contra varias personas.

Durante este incidente, la policía catalana ha detenido sobre las 14.30 a un hombre que ha intentado rebasar la línea de seguridad, por un "atentado a agente de la autoridad". Horas más tarde, los Mossos han efectuado una nueva carga en la T1 y han llegado a disparar proyectiles de foam (espuma).

La actuación policial ha tenido lugar esta tarde en la planta 0 del aeropuerto, en la zona del aparcamiento de taxis, frente a la puerta de Llegadas, según han explicado fuentes policiales.

Los mossos han intervenido ante la presión sobre la línea policial que, según este cuerpo, han ejercido algunos de los concentrados y ante el riesgo de que pudieran acceder por la fuerza al interior de las instalaciones aeroportuarias.

Ante esta situación, los agentes de la policía autonómica han realizado alguna carga y han disparado estos proyectiles, una de las herramientas utilizadas en sustitución de las pelotas de goma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión