Despliega el menú
Nacional

sentencia del procés

Junqueras: "Esto no es justicia, es venganza"

El líder de ERC asegura que la sentencia del 'procés, que le condena a 13 años de cárcel, "es un castigo" contra toda Cataluña y dice que, antes o después, "la independencia es inevitable", 

Junqueras y Rovira piden "revalidar mandato" del 1-O para que sea definitivo
Junqueras y Rovira piden "revalidar mandato" del 1-O para que sea definitivo

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reaccionado este lunes a las condenas del Tribunal Supremo por el 1-O afirmando que "esto no es justicia; es venganza".

Lo ha dicho este lunes por la mañana en una conversación telefónica con su equipo de ERC tras publicarse el fallo que le condena a 13 años de cárcel, además de las condenas al resto de acusados

"Sobre todo se condenan ellos mismos, porque, tardaremos más o menos: la independencia seguro que es inevitable", y pide al independentismo no desfallecer sino persistir, como asegura que no desfallecerán los condenados.

Y añade: "Se han ensañado. Ni blanda ni dura: cualquier sentencia que no fuese absolutoria sabíamos que sería injusta"; sobre todo, después de dos años de prisión preventiva, lamenta.

"Es un castigo contra todos"

El exvicepresidente de la Generalitat considera que el fallo no va dirigido a los acusados sino a toda Cataluña: "Es un castigo contra todos, contra todos los que vivimos ahora y aquí, todos los que vivimos en Cataluña".

También lo interpreta como una "voluntad de acabar con todo el independentismo, y, por tanto, es un ataque directo a la pluralidad, a la disidencia democrática".

Frente a eso, asegura que no dejará sus convicciones, y constata: "No es el peor momento que ha pasado Cataluña. Las hemos visto de todos los colores". 

"Estoy enfadado, claro, indignado. Seguro que afuera también lo estáis", y añade que ahora hay más motivos para ser republicano e independentista y defender la justicia, la libertad y el progreso. Junqueras rechaza vivir en un Estado que quiere robar -según él- la dignidad, los derechos y la libertad, y defiende que votar no sea delito, sino que lo sea impedirlo por la fuerza: "Ellos han convertido esto en un mundo al revés".

Etiquetas
Comentarios