Despliega el menú
Nacional

maltrato animal

Animalistas ofrecen 500 euros a quien dé información sobre la persona que tiró a un gato desde un balcón en Orense

La asociación Animalista Libera recuerda que esta actuación puede ser sancionada con hasta 30.000 euros en caso de que el animal fallezca por las heridas y con hasta 5.000 euros por maltrato sin resultado de muerte.

Gato arrojado por un balcón en Ourense y recogido por una protectora.
Gato arrojado por un balcón en Ourense.
Progape Ourense

La Asociación Animalista Libera ha ofrecido una recompensa de 500 euros para quien dé información veraz sobre la persona que arrojó durante la madrugada del domingo a un gato dentro de un transportín en la calle Cabeza de Manzaneda de Orense.

Tal y como recuerda la asociación, esta conducta puede ser sancionada con hasta 30.000 euros en caso de que el animal fallezca por las heridas y con hasta 5.000 euros por maltrato sin resultado de muerte.

A mayores, "un maltratador sancionado de forma efectiva por un expediente" también puede ser castigado "con la inhabilitación para la tenencia de animales por un máximo de 10 años en función de la gravedad de su acción". Sin embargo, lamentan, no existe un registro autonómico que impida a estas personas adquirir o adoptar un nuevo animal.

Libera ha resaltado que "la impunidad con la que tienen lugar actos de crueldad hacia los animales" hace que "se repitan cada vez con más asiduidad", por lo que ha pedido la "máxima implicación de todas las administraciones públicas", subrayando "la necesidad de establecer campañas de prevención y concienciación sobre la violencia y el buen trato a los animales".

Etiquetas
Comentarios