madrid

Sánchez asegura que el operativo para la exhumación de Franco está casi listo

"Estamos afinando un poco. El operativo está casi todo previsto. Quedan algunos flecos muy menores", asegura.

Sánchez visita Teruel en un acto de precampaña
Sánchez visita Teruel en un acto de precampaña
Javier Escriche

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado este sábado que el operativo para la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos está casi terminado y solo quedan "algunos flecos muy menores".

"Estamos afinando un poco. El operativo está casi todo previsto", ha dicho Sánchez en conversación informal con los medios de comunicación en el Palacio Real en la recepción de la Fiesta Nacional.

No ha querido el presidente en funciones dar detalle de cómo será el transporte de los restos del dictador desde el Valle de los Caídos hasta el cementerio de El Pardo-Mingorrubio ni tampoco ha querido confirmar si se utilizará finalmente un helicóptero para dicho transporte.

Se hará "lo que diga la seguridad", ha señalado Sánchez, quien ha confirmado que la semana que viene confirmará la fecha definitiva y cómo se hará el citado traslado.

El Gobierno dio ayer luz verde para la exhumación de los restos de Franco antes del 25 de octubre. El Valle de los Caídos ha quedado cerrado desde ayer por la tarde para preparar todo el operativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión