Despliega el menú
Nacional

sucesos

Detenido en Málaga por coaccionar a siete menores para que le enviaran imágenes de contenido sexual

El arrestado creó varios perfiles falsos en distintas redes sociales, haciéndose pasar por un joven de 17 años.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.
A Photo Agency

La Policía Nacional ha localizado y detenido en Málaga a un hombre de 46 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de corrupción de menores. Según las pesquisas, el arrestado creó varios perfiles falsos en distintas redes sociales en los que se hacía pasar por un chico de 17 años para contactar con menores.

Así, a través de una aplicación, elegida al azar, fue como conocía a las víctimas, todas menores de 11 y 13 años. En el marco de esta relación, comenzó a exigirles fotos y vídeos de contenido sexual a sabiendas de la minoría de edad.

Según ha informado la Policía Nacional, fue la denuncia del entorno de una de las víctimas en Madrid la que dio origen a la investigación que ha permitido la identificación, localización y detención del presunto autor en Málaga.

Una vez analizada la denuncia, los investigadores comprobaron que detrás de las conexiones establecidas con la víctima había un adulto. Este, haciéndose pasar por un joven de 17 años, había contactado con al menos siete menores de edad.

El investigado entablaba amistad con las menores a través de diversas redes sociales. A partir de ese momento comenzaba a pedirles imágenes y vídeos de contenido sexual. Las pesquisas permitieron obtener indicios suficientes para acreditar los hechos e identificar a su autor.  En el operativo se ha llevado a cabo la práctica de un registro en su domicilio en el que se han intervenido dos discos duros, tres terminales telefónicos y cinco 'pendrives'. 

Consejos

La Policía Nacional recuerda la importancia de educar a los niños y adolescentes en pautas seguras para navegar en Internet y evitar así ser víctimas de 'grooming' y otros delitos. Entre esos consejos destaca el no proporcionar o compartir nunca imágenes privadas o comprometedoras a través de las redes sociales.

También recuerdan que se desconfie de desconocidos ya que en el mundo virtual no todo el mundo es quien dice ser; y que se mantengan los equipos actualizados y protegidos para evitar el robo de archivos; no ceder nunca al chantaje del acosador y solicitar la ayuda de un adulto o de la Policía en caso de estar siendo víctima de acoso o intimidación en Internet.

Etiquetas
Comentarios