madrid

La madre de niña víctima de acoso racista dice que "confía en la justicia"

Petra ha explicado que cuando su hija era alumna del centro "la aislaban socialmente, la acorralaban en los patios, se metían con su físico, su color, su olor, su piel",

Petra junto a su hija Camila.
Petra junto a su hija Camila.
Efe

La madre de una niña afrodescendiente que sufrió acoso racista en un colegio público madrileño ha acudido este martes al juzgado donde se celebra una vista contra la Comunidad de Madrid y ha afirmado que confía en la justicia. La vista se celebra a puerta cerrada en el Juzgado 34 de lo Mercantil por decisión de la jueza al tratarse de un caso de menores de edad. 

Está previsto que declaren ocho testigos (personal docente y familiares de la menor) y tres peritos, y serán escuchadas diversas grabaciones de menores implicados en el caso, han señalado fuentes judiciales.

Se trata de un juicio contencioso-administrativo entre un particular y la administración en el que se debe decidir la responsabilidad civil de la Comunidad de Madrid ante los protocolos de acoso escolar que se debieron llevar a cabo en el centro público al que acudía la menor, han explicado las mismas fuentes.

Petra, la madre, ha explicado que cuando su hija era alumna del centro Cardenal Herrera Oria de la capital "la aislaban socialmente, la acorralaban en los patios, se metían con su físico, su color, su olor, su piel", le decían que "nadie la quería" y "le tiraban balones al estómago en gimnasia".

La familia explica que pidieron la apertura de un protocolo de acoso en el colegio, pero que a los pocos días se "desestimó el acoso" indicando que solo había sido "un conflicto leve".

"Mi hija está pasando por el proceso, como todo niño" ante un caso similar, ha dicho Petra, quien ha lanzado una campaña en las redes sociales con la etiqueta #suspensoalRACISMO, para visibilizar el acoso escolar de tinte xenófobo en las aulas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión