euromillones

Resultado sorteo de Euromillones. Bote 190 millones de euros del martes 8 de octubre

Después de tres días sin acertantes de primera categoría, el bote máximo de este juego se repartirá este 8 de octubre, ya sea entre los que hagan pleno o los de segunda categoría.

Ana Isabel Nuin, responsable de la administración, sostiene el cartel anunciador del premio millonario.
Ana Isabel Nuin, responsable de la administración, sostiene el cartel anunciador del premio millonario del pasado martes en Zaragoza.
Oliver Duch

El pasado viernes 4 de octubre, el sorteo de Euromillones puso en juego un bote de 190 millones de euros por tercer día consecutivo; es el premio más alto previsto por las bases del juego. Una vez más, nadie acertó los 5 números regulares (entre el 1 y el 50) y los 2 números estrella (entre el 1 y el 12), combinación requerida para llevarse el gran premio. Este martes 8 de octubre se llega al vigesimoprimer sorteo sin que haya acertantes de la máxima categoría. Las reglas establecen que si nadie hace pleno en este sorteo, el cuarto seguido con bote máximo en las dos últimas semanas, el gran premio deberá repartirse entre los de segunda categoría, que corresponden a 5 números acertados y 1 de las 2 estrellas. 

La combinación ganadora de este martes 8 de octubre ha sido la formada por los números: 7-10-15-44-49 Estrellas: 3-12. El boleto ganador ha sido validado en Reino Unido y este único acertante se lleva los 190 millones de euros.

Por 2,5 euros la apuesta

El precio de cada apuesta en el sorteo es de 2,5 euros; además, también se opta a un premio de 1 millón de euros por país cada martes y viernes, con un código alfanumérico otorgado a cada apuesta, que premia a 2 boletos en cada uno de los países en que se desarrolla este juego. Con una inversión de 5 euros, por ejemplo, se consiguen dos posibilidades para ganar el gran premio y dos códigos para el millón que se reparte en cada país. Hay que recordar que el de Euromillones es un sorteo compartido inicialmente entre Francia, Reino Unido y España, al que luego se unieron Portugal, Irlanda, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y Austria. En la historia del sorteo, nacido en 2004, se han repartido tres premios de 190 millones a un solo ganador: España (2017), Portugal (2014) y Reino Unido (2012).

El Euromillón dejó 2,3 millones el pasado martes en Zaragoza

La anécdota para Zaragoza estuvo en el sorteo del pasado martes 1 de octubre. El estanco de la plaza de Santa Engracia, que ya se hizo popular por vender un décimo del Gordo de Navidad y otro del tercer premio de ese sorteo en 2018, repartió 2,3 millones de euros tras acertar un premio de segunda categoría; se trató de una apuesta múltiple en formato de peña que activa el establecimiento cuando hay grandes botes en los sorteos oficiales. El premio estuvo muy repartido; la apuesta más sencilla de esta peña, de 5 euros, supuso un dividendo para cada apostante de unos 16.000 euros, cifra nada desdeñable que fue a parar principalmente a los bolsillos de los clientes habituales, los que ya conocen esa iniciativa del establecimiento.

Si ese premio hubiera sido este martes 8 de octubre, con los 190 millones de bote disponibles también para los de segunda categoría, el premio se hubiera multiplicado aproximadamente por 82; es decir cada papeleta de 5 euros de la peña hubiese supuesto a la persona apostante un premio de 1.312.000 euros. Es una simple proyección, pero la cifra impresiona.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión