El PSOE madrileño pide a Ferraz que suspenda de militancia a la alcaldesa de Móstoles

Noelia Posse está en el centro de la polémica tras una serie de nombramientos de amigos y familiares en el Ayuntamiento madrileño.

José Manuel Franco, secretario general del PSOE madrileño.
José Manuel Franco, secretario general del PSOE madrileño.
Fernando Alvarado/Efe

La Ejecutiva Regional del PSOE-Madrid ha decidido en su reunión de este martes llevar a la Ejecutiva Federal del partido la petición de una suspensión cautelar de militancia de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tras los polémicos nombramientos de familiares y personas de su entorno en el Consistorio, han informado fuentes socialistas.

La Ejecutiva Federal es el único órgano competente para resolver estas cuestiones.

Por su parte, Posse ha enviado una carta a la Ejecutiva Regional en la que pide disculpas por el posible daño ocasionado y en la que también solicita la suspensión cautelar de militancia para poder defenderse y no dañar más al partido.

El lunes, Más Madrid Ganar Móstoles, socio de Gobierno de la alcaldesa, decidió dejar el Ejecutivo, por lo que la regidora socialista se queda en minoría -con sus 10 ediles y los dos de Podemos-, tras la retirada del apoyo de los dos ediles del partido de Íñigo Errejón.

El líder de la formación, Gabriel Ortega, confirmó que la asamblea de inscritos celebrada el pasado viernes decidió "por unanimidad" dejar el Gobierno municipal después de "la crisis institucional" derivada de los polémicos nombramientos de familiares y amigos realizados por la regidora socialista las últimas semanas.

Primero fue la destitución de la hermana de la alcaldesa, Laura Posse, como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento. Después se produjo la renuncia de su tío, Héctor V. Posse, a su ascenso como director técnico administrativo de Deportes del Consistorio, con un complemento salarial de 1.607 euros al mes.

Y, a continuación, la de Luis Vázquez como gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS). A ellos se ha unido recientemente la que fuera coordinadora de Gabinete Alcaldía de Móstoles, Alicia Domínguez Villarino, después de que trascendiese que es amiga personal desde la infancia de la regidora.

También se cuestionó el complemento salarial de 800 euros al mes para Gonzalo Sánchez Oliva, que había sido nombrado en el puesto de supervisor del Grupo de Intervención Especial del Ayuntamiento, y con quien la primera edil había tenido una relación "en el pasado".

A ellos se sumó la revocación por parte de la Justicia del nombramiento de Jesús Miguel Espelosín, hijo de un histórico dirigente socialista, como nuevo gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles. Fallo que recurrirán desde el Consistorio.

Y, tras conocerse la sentencia, recayeron las dudas sobre la contratación de Carmen Rosas Camacho, como coordinadora de Urbanismo, por ser quien certificó los años de experiencia que permitieron a Espelosín presentarse al puesto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión