madrid

Ayuso quiere poner "pronto" en marcha un interrail de destinos nacionales "con precios asequibles"

El nuevo centro de información turística de la Comunidad abrirá sus puertas el próximo mes en la Puerta del Sol.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
EFE/JuanJo Martín

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que quiere poner en marcha "pronto" un interrail de destinos nacionales, en colaboración con Renfe y con empresarias privadas, para que se pueda visitar la capital "a un precio asequible en cualquier momento".

Se trata de un compromiso electoral que la dirigente autonómica ha reafirmado durante su intervención en la presentación del Summit Shopping Tourism & Economy Madrid, que se celebra en el Caixaforum. El objetivo es colaborar con el resto de autonomías para atraer "turismo de calidad".

"Queremos abrir los brazos a todo el país para que disfruten de la inmensa riqueza que tenemos en la región", ha sostenido. Así, apuesta por que que el ciudadano que visite la autonomía pueda "tener acceso a los mejores museos y recorrerse rincones únicos del románico y del gótico" para acabar "haciendo la ruta del Camino de Santiago o conociendo la España profunda".

Además, durante su intervención en este foro, Ayuso ha avanzado que el Ejecutivo autonómico pondrá en marcha una aplicación para móviles que integrará toda la oferta turística de la Comunidad para que el visitante se sienta "como en casa".

La presidenta regional ha recordado que apuestan por un nuevo modelo de información turística, que tendrá como punto de referencia el nuevo centro de la Puerta del Sol. Según han detallado posteriormente desde el Gobierno, este abrirá sus puertas el próximo mes. 

Madrid, a la cabeza

Ayuso ha celebrado en que la autonomía es región "de libertad", algo que "se valora". Así, ha incidido en que en 2018 llegaron a Madrid 7,1 millones de turistas internacional y 14,2 residentes es España. Los visitantes, además, presentan el gasto medio diario más elevado del país: 270 euros diarios.

"Llevamos 15 trimestres consecutivos creciendo por encima de la media española. En 2018 fuimos los que más crecimos y las previsiones indican que en el 2019 volveremos a lograrlo, ha adelantado. Así, ha puesto de ejemplo a la Comunidad "frente a modelos que pretenden invertir el sector turístico". "Estamos convencidos de que las tasas turísticas, los cupos de visitantes y toda la colección de trabas públicas solo tienen un objetivo: recaudar", ha lanzado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión