Despliega el menú
Nacional

cataluña

La Junta Electoral pide a Torra que envíe en castellano el recurso por los lazos amarillos

La Generalitat tenía un plazo de 48 horas para eliminar estos símbolos "partidistas" y lo ha cumplido.

Joaquim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña.
Joaquim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña.
Susanna Sáez / Efe

La Junta Electoral Central (JEC) se ha dirigido este viernes a la Generalitat de Cataluña para que redacte en castellano el recurso del presidente, Quim Torra, contra la orden de retirar los lazos amarillos y otros "símbolos partidistas" de los edificios públicos. Fuentes de la JEC han informado de este trámite, confirmado por Presidencia de la Generalitat.

Torra ha presentado este viernes ante la Junta un recurso contra el acuerdo adoptado por el organismo electoral en la reunión del pasado miércoles: dio un plazo al presidente catalán de 48 horas para que apartara de tales edificios dichos "símbolos partidistas", en virtud del artículo 50.2 de la Ley Electoral.

El plazo acabó este viernes a las 15.00 y la Generalitat lo ha cumplido, según ha ratificado la Delegación del Gobierno en Cataluña, que así se lo ha transmitido a la JEC. Pero, además de cumplir la orden, el presidente ha escrito un recurso y lo ha dirigido al árbitro electoral.

Recurso que los servicios jurídicos de la Generalitat han escrito en catalán, por lo que en la Junta han contestado con un "correo electrónico" en el que han pedido la escritura en castellano. De esta manera, podrá registrarse el recurso el lunes próximo y la JEC lo analizaría en la primera reunión que celebre después.

Fuentes de la Generalitat consultadas han confirmado dicha petición de la JEC, si bien han expresado su contrariedad por haberla recibido a través del correo de "una secretaria".

Etiquetas
Comentarios