Casado, Batet, Rivera, Rufián, Iceta y Colau condenan la agresión a la periodista de Telecinco Laila Jiménez durante el 1-O

Un grupo de manifestantes lanzó líquido sobre la reportera mientras la increpaban y agredían mediante empujones e insultos.

Momento de la agresión a la periodista de Telecinco Laila Jiménez durante las manifestaciones del 1 de octubre en Cataluña.
Momento de la agresión a la periodista de Telecinco Laila Jiménez durante las manifestaciones del 1 de octubre en Cataluña.
Mediaset

Numerosos políticos de distintos partidos han condenado este miércoles la agresión a una periodista de Telecinco, Laila Jiménez, durante la cobertura informativa de la manifestación por el 1-O en Barcelona.

En distintos mensajes en Twitter recogidos por Europa Press, los dirigentes han alzado la voz para denunciar el acoso que sufrió la periodista, a la que lanzaron líquido, increparon e incluso agredieron mediante empujones e insultos. Ante la tensión que se estaba viviendo, la reportera se vio obligada a abandonar el lugar.

Entre ellos, se encuentra el líder del PP, Pablo Casado, o la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, así como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, se ha sumado a la denuncia: "Te aseguro que no todos los catalanes somos unos paletos sinvergüenzas como los que hoy te han agredido".

Por su parte, Batet, dirigente de PSC, ha expresado su apoyo a la periodista y su condena a la agresión que ha sufrido. A su vez, el secretario del PSC, Miquel Iceta, ha calificado los hechos de "inaceptables".

De su lado, Rivera ha señalado a los "radicales separatistas" por agredir, acosar e increpar a la reportera, unas críticas a las que se ha unido la portavoz parlamentaria 'naranja', Inés Arrimadas.

En las filas independentistas también se ha criticado el acoso sufrido por la periodista, de voz de su portavoz en el Congreso, ERC ha tachado de "energúmenos" a los agresores. "Hacerle esto a una trabajadora con un micro en la calle es de energúmeno. Lleves la bandera que lleves en el cuello. Ya basta", ha censurado el diputado Gabriel Rufián.

Mientras, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho que todos son corresponsables de promover el respeto, unas quejas a las que también se han añadido los concejales de Barcelona Josep Bou y Manuel Valls.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión