psoe

Iceta avisa que una moción de censura fracasada "consolida" a Torra

El líder de los socialistas catalanes se ha reunido este miércoles por la tarde con los líderes de Cs y PPC, Lorena Roldán y Alejandro Fernández, para debatir sobre la moción de censura que Ciudadanos ha presentado contra Torra.

Miquel Iceta se ha reunido este miércoles con Lorena Roldán.
Miquel Iceta se ha reunido este miércoles con Lorena Roldán.
Efe/Andreu Dalmau

El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha avisado este miércoles que una moción de censura fracasada "consolida" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha ratificado que el grupo PSC-Units se abstendrá y no dará su apoyo a la candidata de Ciudadanos, Lorena Roldán.

"Consideramos, ciertamente, que la continuidad del presidente Torra al frente del gobierno de la Generalitat es negativa para el país, pero somos conscientes de que una moción de censura condenada al fracaso lo consolida más que otra cosa", ha apuntado en un comunicado.

Iceta se ha reunido este miércoles por la tarde con los líderes de Cs y PPC, Lorena Roldán y Alejandro Fernández, en las dependencias del Parlament para debatir sobre la moción de censura que Ciudadanos ha presentado contra Torra, y a la que todo apunta que se sumarán los cuatro diputados populares.

Para el líder del PSC, la presentación ahora de esta iniciativa solo responde a un interés electoralista de Ciudadanos, que llega a las puertas de la campaña de las elecciones generales del 10 de noviembre.

"Recordemos cómo la anterior presidenta del grupo parlamentario de Cs, Inés Arrimadas, había rechazado tomar la iniciativa de presentar una moción de censura precisamente por la seguridad de perderla y porque consideraba que lo único que conseguiría es unir aún más los independentistas", ha subrayado.

Por esto, aunque consideran que Torra representa "un problema", subrayan que "ni Lorena Roldán ni Ciudadanos son la solución" que necesita Cataluña. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión