Torrent considera "estrambóticas" las filtraciones relativas a los CDR

"Lo más prudente que podemos hacer en este caso, como mínimo, es dudar de la operación", ha defendido en una entrevista en TV3.

Roger Torrent durante el acto de La Flama del Canigó.
Roger Torrent durante el acto de La Flama del Canigó, en una imagen de archivo.
Efe/Andreu Dalmau

El presidente del Parlament, el republicano Roger Torrent, considera "estrambóticas" las filtraciones sobre la investigación relativa a los miembros de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos en la Operación Judas y acusados de planear acciones violentas.

"Lo más prudente que podemos hacer en este caso, como mínimo, es dudar de la operación", ha defendido en una entrevista en TV3, donde ha recordado que "en demasiadas ocasiones la Audiencia Nacional ha emprendido operaciones que han acabado en nada".

Fuentes jurídicas indican que, según los indicios recabados durante un año por la Guardia Civil, estos CDR, siete de los cuales se hallan en prisión preventiva, podían haber incurrido en los delitos de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos.

Torrent, que ha evitado usar la etiqueta de "presos políticos", ha criticado que se ha "vulnerado la presunción de inocencia" de estas personas, cuyo caso está usando para vincular un movimiento "cívico, pacífico y democrático" como es el independentismo con el terrorismo, y para "criminalizar" una opción política.

En este sentido, ha cuestionado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tenga que comparecer ante el Parlament para explicar los presuntos vínculos con estos grupos que señalan algunas informaciones.

"Forma parte de la normalidad política que el president comparezca ante el Parlament. Dicho esto, hacer comparecer al presidente de la Generalitat por algunas filtraciones que han ido saliendo en la prensa, absolutamente estrambóticas, que no tienen de momento demasiado sentido, no sé si es la mejor manera de prestigiar la institución (el Parlament)", ha recalcado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión