Despliega el menú
Nacional

política

Sánchez subraya el fracaso de los independentistas y les pide que no inflamen

El presidente del Gobierno en funciones apostado por "no atizar el conflicto catalán y superarlo mediante el diálogo".

Pedro Sánchez, este sábado en Toledo
Pedro Sánchez, este sábado en Toledo
Efe

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, considera que los dirigentes independentistas "son conscientes de su fracaso" y "lo reconocen en privado", y les emplaza a "dejar de inflamar a los jóvenes más impulsivos a los que han engañado y creyeron en sus palabras".

En una entrevista en el diario La Razón, el jefe del ejecutivo se muestra convencido de que, pese al impacto que pueda tener la sentencia del 'procés', se superará la "crisis" y afirma que ya se ha reducido el número de seguidores de los postulados independentistas y "cada vez son más los que en ese sector van comprendiendo que la quiebra unilateral de la ley solo produce dolor y frustración".

Sánchez garantiza que el PSOE defenderá "sin vacilaciones" y "sin titubeos" la Constitución y la actuación independiente de los jueces, de las fuerzas de seguridad autonómicas y del Estado, y la presencia y la actuación de la Guardia Civil.

"Esa es una razón más por la que España necesita un gobierno progresista y estable", indica Sánchez, quien apuesta por "no atizar el conflicto y superarlo mediante el diálogo" y "garantizar con firmeza y sin aspavientos el imperio de las leyes democráticas".

Coincidiendo con la presentación este lunes de la campaña electoral del PSOE para el 10N, el presidente del Gobierno en funciones insiste en que tras las elecciones "habrá Gobierno socialista o seguiremos en el bloqueo".

"Ha llegado la hora de la verdad: o gobierno progresista o más bloqueo. Me parece un argumento de mucho peso", afirma tras señalar que sigue "con respeto y con distancia" la irrupción del nuevo partido de Íñigo Errejón en la política nacional.

"Creo que se está produciendo una recomposición dentro del espacio de lo que fue hace cinco años Podemos y ahora hay una disputa entre dos vectores encabezados por los dos fundadores por imprimir una orientación u otra a ese espacio. No encontrarán ningún reproche por nuestro lado", concluye.

Etiquetas
Comentarios