Despliega el menú
Nacional

Condenan por abuso sexual al empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez

La Audiencia de Sevilla obliga al exvocal de la Cámara de Comercio a indemnizar con 2.500 euros a la coordinadora general de Podemos Andalucía. También considera que cometió un delito leve de falta de respeto y consideración debida a la autoridad. 

Teresa Rodríguez tras ratificar en los juzgados su denuncia a Manuel Muñoz Medina
Teresa Rodríguez, tras ratificar en los juzgados su denuncia a Manuel Muñoz Medina
Efe

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado por abuso sexual al empresario y exvocal de la Cámara de Comercio de Sevilla Manuel Muñoz Medina por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2016 cuando se dirigió a la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y simuló besarla.

En la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, también se le condena a un delito leve de falta de respeto y consideración debida a la autoridad; mientras que es absuelto del delito contra la integridad moral y del delito de atentado.

De esta manera, el acusado deberá indemnizar a Teresa Rodríguez con 2.500 euros, más una pena de multa de 23 meses, con una cuota diaria de 20 euros, con responsabilidad personal legal subsidiaria en caso de impago, y abono de las costas.  

La coordinadora general de Podemos Andalucía ha afirmado este lunes, tras conocer la condena por abuso sexual al empresario Manuel Muñoz Medina, que "no se trata de bromas pesadas" sino de "delitos". "Que tomen nota todas aquellas mujeres que han sufrido agresiones de este tipo, es delito y es denunciable", ha insistido.

En un audio difundido, Rodríguez llama a que tomen note también "los señores a los que les gusta gastar este tipo de bromas, que son delitos" porque "la justicia llega y pone las cosas en su sitio".

Así, ha deseado que la jurisprudencia que pueda sentar esta sentencia contribuya a "proteger a las mujeres de toda condición en este país frente a agresiones de este tipo y que nadie más vuelva a considerarlas bromas pesadas ni de cualquier tipo; son delito". "No son bromas, no son picantonas brabuconadas del machote de turno", ha insistido en su perfil de Twitter.

En la misma línea se ha mostrado la portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, que ha insistido en que tomen nota de esta sentencia "todos los señoros que quieren ejercer su poder contra nosotras".

Etiquetas
Comentarios