acoso escolar

Graban y difunden la agresión a una niña de 14 años en un instituto de Madrid

La menor fue atacada por un grupo de compañeras a la salida de clase. Acabó con la nariz rota y varias contusiones. 

Detenidas dos menores por agredir a una excompañera de instituto de 14 años

Una estudiante de 14 años fue agredida el pasado lunes al mediodía por varias compañeras de su instituto Francisco de Quevedo a la salida del centro escolar situado en el madrileño distrito de San Blas y acabó con la nariz rota y varias contusiones en un ataque grabado y difundido en una red social.

Según informa el diario El Mundo la agresión fue grabada por varios alumnos que hicieron un círculo en torno a la víctima para impedir que nadie pudiese entrar a protegerla y evitar que alguien saliera en su defensa.

Dos semanas antes otro grupo de quince personas ya intentó atacar a la chica pero no lo lograron al salir los padres de la menor en su defensa. Los agentes investigan la agresión como un caso de acoso escolar, al haberse producido en las puertas del centro.

Los padres de la menor denunciaron los hechos en la Comisaría de San Blas después de que la menor recibiera el alta médica en el hospital Ramón y Cajal de Madrid. Fuentes policiales han confirmado que la Policía se ha hecho cargo de la investigación.

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de catorce años  y ha identificado a otra como la persona que publicó en redes sociales la paliza. Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las arrestadas tienen catorce años y pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores, a la que también se dará cuenta de la identificación de la menor que subió a redes sociales las imágenes de la agresión.

Educación estudia el caso

La Consejería de Educación abrirá expediente para investigar la agresión que ha sufrido una menor a la que esperaron a la salida del instituto Francisco de Quevedo, en San Blas, para propinarle una paliza.  Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios de comunicación a la entrada de un desayuno informativo celebrado en la capital.

"Estoy firmemente comprometida contra el acoso escolar y contra el acoso en todas sus formas", ha reiterado la dirigente madrileña. Por ello, ha asegurado que tanto desde la Consejería, que dirige Enrique Ossorio, así como a través de sus direcciones generales y con campañas de prevención van a poner "todo" de su mano para "que estos casos no se produzcan, para evitarlos y perseguirlos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión