Partido Popular

El diputado del PP Juan José Cortés tiene su sueldo embargado por una deuda

Su nombre se baraja como uno de los candidatos que no repetirían en las listas del Congreso y sí podría hacerlo en las del Senado.

El diputado del PP por Huelva Juan José Cortés, a su llegada este lunes al Congreso para la celebración este lunes de la primera jornada del debate de investidura que afronta el líder socialista Pedro Sánchez
El diputado del PP por Huelva Juan José Cortés, a su llegada este lunes al Congreso, en una imagen de archivo
EFE/ Rodrigo Jiménez

El Congreso de los Diputados ha embargado el suelo del diputado del PP por Huelva, Juan José Cortés, debido a que tiene embargados sus ingresos por una deuda que asciende a 19.000 euros, según informa el diario 'El Confidencial'.

Hasta este martes, fecha en que se disolvieron las Cortes, el padre de Mari Luz Cortes -la niña de cinco años asesinada en Huelva en 2008- percibía 6.010 euros brutos al mes. Tras la disolución, puede reclamar a la Cámara la paga denominada 'indemnización de transición', con la que cubrir el tiempo hasta las nuevas elecciones y que en su caso ascendería a 8.000 euros brutos.

Juan José Cortés podría encontrarse en la lista de candidatos que no repetirán en la próxima convocatoria electoral en las listas del Partido Popular al Congreso, y algunas fuentes señalan que podría concurrir al Senado. 

Fuentes territoriales del PP consideran que esta es una "buena oportunidad" para ampliar las sensibilidades dentro del grupo en el Congreso y sumar perfiles con experiencia en el PP que o bien dejaron la política activa, como es el caso de la exministra Fátima Báñez, o bien fueron desplazados al Senado, como el exportavoz parlamentario, Rafael Hernando, o el excoordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo. También confían en que, en esta ocasión, se tenga más en cuenta a las organizaciones autonómicas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión