españa

Ábalos niega que se haya contemplado eliminar la bonificación del 75 % en el transporte

Estos descuentos se ofrecen a los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para que puedan viajar a la Península. 

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, atiende a los medios a su llegada al acto de investidura de Chivite, en Navarra.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
Efe/Jesús Diges

El ministro español de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, negó este miércoles de forma tajante que se haya contemplado la eliminación de la bonificación del 75% al transporte entre Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla con la península.

Ábalos, que este miércoles terminó en Montreal una visita de trabajo a Canadá de tres días, declaró que "en ningún momento ha estado en debate la bonificación del 7 %", y acusó a los partidos de la oposición de intentar crear una polémica no existente.

"Las dudas que se quieren plantear son de quienes quieren hacer campaña electoral con esta cuestión. Tienen que hacer una interpretación muy torticera de alguna intervención, para intentar trasladar esa inquietud", añadió el ministro en funciones.

"No ha habido en ningún momento ningún planteamiento en ese sentido", insistió. "Otra cosa es que existe una obligación por parte de todas las administraciones de hacer evaluación de las políticas y de sus impactos, pero eso forma parte del buen hacer. Pero la medida como tal nadie la contempló", terminó señalando Ábalos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión