cárceles

Funcionarios de prisiones reclaman más medios y personal el día de su patrona

Consideran que deberían estar "mimados" por la administración por su relevante papel en la reinserción de personas que han cometido un delito y no "ninguneados" por los responsables de Interior.

Funcionarios de prisiones reclaman frente al Ministerio de Sanidad más medios y personal.
Funcionarios de prisiones reclaman frente al Ministerio de Sanidad más medios y personal.
CSIF

Varias decenas de funcionarios de prisiones han protestado este martes frente a las puertas del Ministerio de Sanidad, donde se celebra la festividad de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, para exigir soluciones urgentes que palíen las agresiones en las cárceles y la falta de personal.

Convocados por los sindicatos CSIF, CC.OO., Acaip, UGT y la plataforma 'Tu abandono me puede matar', los funcionarios se han concentrado a primera hora de la mañana en el paseo del Prado, frente a la entrada de Sanidad donde el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y el secretario general de Prisiones, Ángel Luis Ortiz, entregan las medallas de reconocimiento con motivo de su patrona.

"Los funcionarios no tenemos nada que celebrar. Es un día de luto. La situación en las prisiones es caótica y desastrosa", ha dicho a Efe el portavoz de CSIF, José Manuel Couso, que lamenta que el colectivo está "absolutamente abandonado" por parte de Interior.

Los sindicatos consideran que los funcionarios de prisiones deberían estar "mimados" por la administración por su relevante papel en la reinserción de personas que han cometido un delito y no "ninguneados" por los responsables de Interior.

Couso ha denunciado el "claro empeoramiento" de las condiciones de trabajo y la nula negociación en asuntos como el aumento de la plantilla, el reconocimiento de los funcionarios como agentes de la autoridad o la rigurosa aplicación del protocolo de agresiones que, advierte, "está repuntando".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión