Despliega el menú
Nacional

casa real

El rey Juan Carlos volverá a competir en Sanxenxo tras su operación de corazón

Don Juan Carlos acudirá a Galicia este próximo fin de semana acompañado de la infanta Elena y está previsto que compita en la categoría de seis metros de la regata que lleva su nombre.

El Rey emérito ha abandonado este sábado el Hospital Quirónsalud Madrid de Pozuelo de Alarcón tras recibir el alta médica. "Estoy como si me hubiera pasado un camión por encima", ha asegurado el monarca en un breve encuentro con los periodistas en el que se le ha visto visiblemente recuperado, pero también cansado. Don Juan Carlos ha salido del centro en coche y se ha parado a hablar con la prensa, donde ha explicado que no tiene dolores y ha expresado su satisfacción, porque le han puesto "tuberías y cañerías nuevas".
El rey Juan Carlos, el pasado 31 de agosto, a la salida de la clínica donde fue intervenido.

El rey Juan Carlos volverá a competir en una prueba de vela este fin de semana en Sanxenxo en la regata que lleva su nombre tras la intervención de corazón a la que se sometió a finales de agosto.

Así lo ha anunciado este martes el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, en la presentación de la quinta edición de la regata Rey Juan Carlos I.

Campos ha indicado que la presencia del rey emérito en el campo de regatas de la ría de Pontevedra será "el mejor síntoma de su recuperación, que es lo que todos deseamos", tras serle implantado un triple bypass aortocoronario.

La idea es que don Juan Carlos acuda a Galicia acompañado de la infanta Elena y que compita en la categoría de seis metros, han explicado a Efe fuentes de la organización.

La quinta Regata Rey Juan Carlos I reunirá a más de 200 barcos y a "lo más granado" de las diferentes clases, ha destacado Pedro Campos, con la novedad este año de que la prueba será puntuable para el Trofeo Juan Sebastián Elcano con motivo del quinto centenario de la primer circunnavegación del mundo.

Además, definirá a los vencedores del Trofeo Presidente de la Xunta 2019 en las categorías ORC 0-1 y 2-3, y contará también con la participación de las clases especial, 6 metros clásicos, open, J80, J70, optimist y un trofeo de vela adaptada.

El secretario general para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, ha comparado la reaparición de don Juan Carlos con la de Carolina Marín, pues ambos representan, según ha dicho, valores del deporte como el sacrificio, la constancia o la resiliencia, en el caso del monarca a la hora de superar obstáculos durante su reinado.

Por la vuelta a la competición del monarca y por el quinto centenario de la primera vuelta al mundo por mar, Lete ha recalcado que esta quinta edición será "la más especial" de la regata Juan Carlos I.

Finalmente, se ha comprometido a que el próximo año pueda acoger el campeonato mundial de Endurance.

Etiquetas
Comentarios