El PP no quiere dedicar "ni un minuto" a Franco: "Nos ocupamos de los vivos"

El Tribunal Supremo ha avalado por unanimidad en plena precampaña para el 10-N el plan del Gobierno de exhumar los restos de Franco para reinhumarlos en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

El portavoz del PP, Alfonso Serrano
El portavoz del PP, Alfonso Serrano
Efe

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha declarado este martes que su partido no piensa "dedicar ni un minuto" a la exhumación de los restos de Franco, al considerarla un debate "que no aporta nada al conjunto de la sociedad", y ha añadido: "Nosotros nos ocupamos de los vivos".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Parlamento madrileño, Serrano ha afirmado que el "único afán" del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez es "dividir a los españoles" y a que elementos propios de las campañas electorales como "el 'merchandising'" o los mitines ahora "se añade Franco".

El Tribunal Supremo ha avalado por unanimidad en plena precampaña para el 10-N el plan del Gobierno de exhumar los restos de Franco para reinhumarlos en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio en contra del deseo de la familia de hacerlo en la cripta de la Catedral de la Almudena.

Fuentes jurídicas han avanzado la decisión de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo que ha desestimado en su totalidad el recurso de los nietos del dictador contra el acuerdo del Consejo de Ministros del 15 de marzo que fijaba para el 10 de junio la exhumación. El contenido de la sentencia se dará a conocer en los próximos días.

"No tengo opinión (...) respeto los procedimientos de los tribunales", ha insistido Serrano, que ha manifestado su deseo de centrarse en "los importantes retos" que debe "resolver" el país. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión