Celaá prefiere que cada centro educativo ejerza su autonomía sobre el uso de móviles en vez de prohibirlos

"Me parece más interesante que cada centro educativo sea capaz de ejercer la autonomía y ver si en determinada aula se necesitan los móviles para seguir una lección o es mejor, sencillamente, dejarlos fuera", ha indicado la ministra.

Se trata de una línea para los extranjeros que sufren algún robo o percance y pueden encontrarse en una situación de desamparo en territorio español.
Celáa habña sobre el uso del móvil en el aula.
Pixabay

La ministra de Educación en Funciones, Isabel Celaá, ha recordado que los centros educativos tienen autonomía organizativa para decidir aspectos como el uso de móviles en las aulas, sin necesidad de establecer una prohibición general como la que consta en el acuerdo de Gobierno del PP y Ciudadanos para la Comunidad de Madrid para centros sostenidos con fondos públicos. 

  

"Me parece más interesante que cada centro educativo sea capaz de ejercer la autonomía y ver si en determinada aula se necesitan los móviles para seguir una lección o es mejor, sencillamente, dejarlos fuera", ha indicado Celaá en la presentación del estudio 'El desafío de las vocaciones STEM'. 

  

En su opinión, los centros educativos han ejercido esa autonomía "con acierto conociendo lo que pedagógica y técnica convenga a los alumnos" y se ha comprometido a "estar atenta a la "reflexión" del Gobierno de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión