elecciones generales

La plataforma Soria ¡Ya! descarta ir a los comicios del 10N

La organización Teruel Existe ha confirmado este sábado que acudirá a las urnas el próximo 10 de noviembre. 

¡Soria Ya!, organizadores de la 'Revuelta de la España vaciada'.
¡Soria Ya!, organizadores de la 'Revuelta de la España vaciada'.
Efe

El portavoz de la plataforma Soria ¡Ya! Fernando Arévalo ha descartado que el movimiento ciudadano se presente a las elecciones generales del 10 de noviembre, aunque ha dejado la puerta abierta a hacerlo en futuras convocatorias bajo otra denominación y con otros movimientos de la España vaciada.

"En la plataforma se ha hablado y se ha decidido que como Soria ¡Ya! no se va a presentar. No hay que descartar que el día de mañana, que también se ha hablado en la coordinadora de la España Vaciada, puede presentar una candidatura de manera conjunta con el resto de plataformas", ha declarado este sábado.

La plataforma Teruel Existe ha confirmado este sábado en rueda de prensa su intención de presentarse a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, como agrupación de electores, siempre y cuando consigan que el 1% del censo electoral les avale en esta decisión.

Arévalo ha apuntado que en las redes sociales han comprobado que hay "muchas voces" que animan a la Soria ¡Ya! a presentarse como partido político, aunque también hay detractores.

Además ha señalado que sería demasiado precipitado presentarse en los comicios del próximo 10 de noviembre, tras constituirse en marzo la coordinadora de la España Vaciada.

El portavoz del movimiento ciudadano ha mostrado su hartazgo por "el día de la marmota" que vive la política española, lo que paraliza o ralentiza los proyectos comprometidos con la provincia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión