Despliega el menú
Nacional

vox

Monasterio: "Alentar que inmigrantes vengan de forma ilegal es una crueldad"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha explicado que la oposición de su partido a la "inmigración ilegal" se debe a que no quieren "que el futuro de la gente que viene a España sea vagar por las calles".

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.
EFE/Sergio Barrenechea

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, cree que "alentar que la gente llegue de forma ilegal" a España es "una gran crueldad", y censura la "gran irresponsabilidad" del "efecto llamada" que estima que fomentan los "políticos buenistas" y que aboca a muchos inmigrantes "a ahogarse en el Mediterráneo".

En una entrevista con Efe, Monasterio ha explicado que la oposición de Vox a la "inmigración ilegal" se debe a que no quieren "que el futuro de la gente que viene a España sea vagar por las calles".

Por ello, ha asegurado que cualquier inmigrante que llegue a España "de forma legal" y "venga a trabajar" ha de ser "recibido con los brazos abiertos", no obstante, ha declarado: "Queremos una frontera y un muro muy claros, con unas puertas muy claras, con unas reglas muy claras para entrar".

Monasterio también ha exigido que los inmigrantes "tienen que respetar los valores y la cultura" del país, "empezando por cómo se trata a la mujer", y ha subrayado que "cuando se defiende nuestra cultura se defiende la verdadera igualdad entre hombres y mujeres".

Y ha agregado que España es "un ejemplo", en concreto, en la acogida de los "compatriotas latinoamericanos", a quienes ve como "un ejemplo de integración".

Etiquetas
Comentarios