Mueren un comandante instructor y una alumna tras estrellarse un avión militar en el Mar Menor

Los fallecidos son Daniel Melero, de 50 años; y la alférez alumna Rosa María Almirón, de 20. Se trata del segundo accidente aéreo mortal ocurrido en la Región de Murcia en tres semanas.

Los fallecidos son Daniel Melero y Rosa María Almirón

Un comandante instructor y una alumna de la Academia General del Aire (AGA) han fallecido este miércoles tras estrellarse su avión en el Mar Menor, entre los barcos del Club Náutico de Santiago de la Ribera (San Javier), según confirma el Ejército del Aire en su cuenta de Twitter. Se trata de una aeronave de enseñanza elemental de la AGA, en concreto Tamiz.

Las víctimas son el comandante Daniel Melero, de 50 años y natural de Cádiz; y la alférez alumna Rosa María Almirón, de 20 años y natural de Lucena (Córdoba), según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejército del Aire. 

 "Sus compañeros del Ejército del Aire acompañamos en el dolor a sus familiares y amigos. Descansad en paz", añade el Ejército del Aire en su cuenta de twitter. 

Los servicios de rescate han recuperado sus cadáveres frente a la playa de Bornuevo de La Ribera, cerca de la Academia General del Aire de San Javier.

Los cuerpos de los fallecidos, cuyas identidades aún no han sido desveladas por Defensa, han sido trasladados a las instalaciones de la Academia General del Aire de San Javier, a la que pertenecían ambos.

La avioneta siniestrada es una'Enaer T-35C Pillán o Tamiz, que se emplea para la instrucción de alumnos.

Los restos del aparato continúan todavía en el mar a la espera de ser recuperados por los servicios de emergencia, militares y civiles, movilizados tras el accidente. 

Las primeras informaciones apuntan a que un fallo de motor durante la maniobra de despegue ha sido el motivo por el que el avión de instrucción del Ejército del Aire ha caído al mar.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, en declaraciones a los medios durante una visita a la Base de El Goloso (Madrid), ha informado de la causa del siniestro de la aeronave, que hoy había realizado un primer vuelo tras superar la revisión. 

Se trata del segundo accidente aéreo ocurrido en la Región de Murcia en tres semanas, ya que el pasado 26 de agosto otro avión del Ejército del Aire se estrelló en La Manga y como resultado fallecía el comandante Francisco Marín.

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión