ronda de consultas con el rey

Rivera se ve con el Rey tras su oferta de abstención condicionada a Sánchez

Según el líder de Cs, la contestación de Sánchez a su propuesta es "una tomadura de pelo" y si no rectifica "y vira hacia el constitucionalismo", el voto naranja "seguirá siendo 'no' a su investidura".

Albert Rivera se reúne con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.
Albert Rivera se reúne con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.
EFE/Ballesteros

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reanudado esta tarde la ronda de consultas con Felipe VI, después de la conversación telefónica mantenida con el jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sobre su oferta de dar una abstención con condiciones para facilitar la investidura.

A las 16.30, Rivera ha entrado en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela y se ha dirigido a donde le esperaba el Rey. El monarca y el dirigente de Cs se han estrechado la mano sonrientes y, a continuación, se han dirigido al despacho de don Felipe para mantener el encuentro.

Después de Rivera, será el turno del presidente del PP, Pablo Casado, y de Sánchez, quien cerrará la ronda.

Rivera se ha encontrado con el Rey después de hablar con Sánchez, quien le ha asegurado que el PSOE cumple las tres condiciones que fija la formación naranja para la abstención.

Sin embargo, según Rivera, la contestación que ha dado Sánchez a su propuesta es "una tomadura de pelo" a todos los españoles y si no rectifica "y vira hacia el constitucionalismo", el voto naranja "seguirá siendo 'no' a su investidura".

Las tres condiciones de Cs son comprometerse a no indultar a los líderes del 'procés' y "planificar la eventualidad" de aplicar el artículo 155 en Cataluña, que haya un gobierno constitucionalista en Navarra sin dependencia de los nacionalistas y Bildu y que no suba los impuestos a las familias y los autónomos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión