Rivera avisa que, si Sánchez "rectifica", hay tiempo para el acuerdo

Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa posterior a su reunión con el Rey en el Palacio de la Zarzuela en el marco de la ronda de contactos para sondear si hay posibilidades de una nueva investidura.

Albert Rivera se reúne con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.
Albert Rivera se reúne con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.
EFE/Ballesteros

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este martes de que si el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, "rectifica" y acepta sus condiciones para abstenerse ante una nueva investidura, aún hay tiempo para el acuerdo "hasta el último minuto".

Así lo ha puesto de manifiesto Rivera en la rueda de prensa posterior a su reunión con el Rey en el Palacio de la Zarzuela en el marco de la ronda de contactos para sondear si hay posibilidades de una nueva investidura.

Rivera ha insistido en que si Sánchez hace "un giro hacia el constitucionalismo" y rompe su acuerdo con los nacionalistas y populistas, "España tendrá legislatura". "Pero si no se mueve y no rectifica, España, en vez de soluciones, tendrá un problema y el problema será Sánchez", ha apostillado.

Y es que, según ha destacado, es la primera vez que llega un candidato con dos sumas posible para la investidura "y no las quiere aceptar".

Rivera critica a Rosa María Mateo po preparar ya un debate electoral 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este martes a la presidenta de RTVE, Rosa María Mateo, por la carta enviada desde la Corporación pública invitando a los líderes políticos a un debate electoral en caso de que se repitan los comicios. "No se puede tener tanto descaro", ha dicho Rivera en rueda de prensa, tachando a Mateo de "enchufada" de Pedro Sánchez.

Según ha explicado en el Congreso, Ciudadanos ha recibido la carta este mismo martes, antes de que el Rey haya concluido su ronda de consultas y casi una semana antes de que se formalice la disolución de las Cortes Generales en caso de tener que repetir las elecciones.

A su juicio, esa carta demuestra que la televisión pública "da por hecho que va a haber elecciones". "Sánchez y sus enchufados ya no disimulan -ha enfatizado-. (José Félix) Tezanos, con el carné del PSOE en la boca, se dedica a atizar a los partidos de la oposición públicamente y ahora vemos a Rosa María Mateo, presidenta puesta a dedo, enchufada por Sánchez, enviándonos cartas convocando elecciones ya, antes que el Rey o la presidenta de la Cámara".

Rivera ha recordado que ya pidió la dimisión de Rosa María Mateo la pasada campaña electoral y ha incidido en el carácter público de RTVE, por lo que ha pedido "un poquito de vergüenza": "¿Se puede ser más descarado? ¿Se puede tener más cara? --ha insistido--. No se puede tener tanta cara, no se puede convocar elecciones antes de que el Rey se pronuncie".   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión