Despliega el menú
Nacional

Podemos cree que el PSOE lleva cinco meses de "paripé" mientras esperaba a Cs

"Los últimos acontecimientos hacen evidente que el PSOE nunca tuvo ganas de negociar" con Unidas Podemos, ha dicho en declaraciones en el Congreso la portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra.

Ione Belarra
Ione Belarra
Efe

Unidas Podemos cree que el Partido Socialista ha estado haciendo el "paripé" en los últimos cinco meses al no querer negociar con el partido morado y otras formaciones para lograr la investidura de Sánchez porque estaba a la espera de que Ciudadanos cambiase de posición.

"Los últimos acontecimientos hacen evidente que el PSOE estaba esperando a Rivera" y "nunca tuvo ganas de negociar" con Unidas Podemos, ha dicho en declaraciones en el Congreso la portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra.

Ha advertido de que la posibilidad de un acuerdo con Ciudadanos supondría un Gobierno "apoyado por la derecha" y por tanto un "presupuesto de derechas".

Pero además ha añadido que el movimiento de Cs abriendo la puerta a su abstención puede suponer también que si hay repetición electoral haya después un acuerdo entre PSOE y el partido naranja y eso es lo que más le preocupa a Podemos.

Belarra ha confirmado que si hubiera acuerdo y abstención de Ciudadanos, Unidas Podemos tendría que replantearse su posición, que en este momento es la abstención.

Un apoyo de la derecha a un gobierno socialista es un gobierno de derechas que abriría la puerta a un presupuesto de derechas, ha insistido la portavoz adjunta de Podemos, para quien ese escenario "desde luego merece una consideración aparte".

Etiquetas
Comentarios