Pedro Sánchez pide a los ciudadanos que "lo digan más claro" el 10-N para que no haya más bloqueos

"Dos fuerzas conservadoras y una de izquierdas han preferido bloquear lo que dijeron las urnas", ha recalcado. 

El presidente Pedro Sánchez en la rueda de prensa tras conocerse que no hay candidato a la investidura
El presidente Pedro Sánchez en la rueda de prensa tras conocerse que no hay candidato a la investidura
JAVIER BARBANCHO

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha reclamado esta noche que los españoles hablen más claro para formar un gobierno sólido y que no haya más bloqueos. Así lo ha afirmado el candidato socialista tras cerrar la ronda de consultas del Rey Felipe VI y anunciar que "el país se ve abocado a la repetición de elecciones" el 10 de noviembre por falta de una mayoría que garantice la formación de Gobierno.

Sánchez ha recordado que los españoles hablaron muy claro en las elecciones generales del 28 de abril y en las del 26 de mayo "en cuatro ocasiones". Pero ha culpado a PP, Ciudadanos y Unidas Podemos de no haber querido aplicar lo que dijeron las urnas.

"Desgraciadamente dos fuerzas conservadoras y una de izquierdas han preferido bloquear lo que dijeron las urnas", ha exclamado. Por ello, ha pedido a los españoles en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa "que lo digan más claro" para que se pueda formar un "gobierno sólido y no haya más bloqueos". 

En una rueda de prensa en La Moncloa, Sánchez ha reprochado a Unidas Podemos que no haya posibilitado un gobierno progresista liderado por el PSOE cuando lo que necesita España en este momento, ha dicho, "es un gobierno estable, no dos gobiernos en uno ni un cogobierno o un gobierno en prácticas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión