ronda de consultas con el rey

Abascal se reúne con el Rey para reafirmar su rechazo a Sánchez

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ya afirmó este lunes que su formación no se sumará a la oferta de Cs de abstenerse con el PP, lo que definió como una "coalición del tricentrito".

El líder de Vox, Santiago Abascal, se reúne con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.
El líder de Vox, Santiago Abascal, se reúne con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.
EFE/Mariscal

El líder de Vox, Santiago Abascal, es el tercer dirigente político en reunirse este martes con Felipe VI en la ronda de consultas sobre la investidura en el Palacio de la Zarzuela, en la que va a reafirmar su negativa a investir al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Después de que lo hayan hecho Laura Borrás (JxCat) y Jaume Asens (En Comú Podem), la reunión entre Abascal y don Felipe ha comenzado a la hora prevista.

Con paso firme, el dirigente de Vox ha recorrido el Salón de Audiencias hasta llegar a donde le esperaba el Rey, a quien ha saludado estrechándole la mano. A continuación, han accedido al despacho del monarca para mantener el encuentro.

Vox se mantiene firme en su negativa a facilitar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, afirmó este lunes que su formación no se sumará a la oferta del líder de Cs, Albert Rivera, de abstenerse, con el PP, para que haya nuevo gobierno, lo que definió como una "coalición del tricentrito".

No obstante, ha añadido que sería mejor esa alianza a un gobierno que "se ponga en manos aún más radicales, como los comunistas de Podemos".

Después de Abascal, va a ser el turno del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien va a concluir la tanda matinal de reuniones. Por la tarde, completarán la ronda Albert Rivera (Cs), Pablo Casado (PP) y Pedro Sánchez (PSOE).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión