Despliega el menú
Nacional

violencia de género

Sánchez condena el caso de violencia de género en Pontevedra y pide a las mujeres que sufren esta lacra que denuncien

El presidente ha señalado que no pararán "hasta poner fin al machismo criminal que masacra a las mujeres. Os queremos libres, seguras y vivas".

Pedro Sánchez, este lunes en Níjar (Almería).
Pedro Sánchez, este lunes en Níjar (Almería).
EFE/Miguel Ángel Molina

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado este lunes su condena por el asesinato de tres mujeres de una misma familia en un caso de violencia de género en una localidad de Pontevedra y ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que ha pedido a todas las mujeres que sufran violencia de género que acudan a denunciar y se pongan en manos de las instituciones públicas.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la provincia de Almería para conocer los daños ocasionados por las lluvias torrenciales, el presidente ha considerado fundamental la cooperación y acuerdo entre instituciones para que "entre todos podamos vencer a esta lacra que nos avergüenza, sobre todo, a la población masculina".

Previamente, en su cuenta en Twitter, el presidente ha señalado que no pararán "hasta poner fin al machismo criminal que masacra a las mujeres. Os queremos libres, seguras y vivas".

Etiquetas
Comentarios