Rescatan en helicóptero a una pareja y a un perro de una caravana rodeada por agua

El suceso ha ocurrido este viernes en las proximidades de la rambla de Tabernas (Almería) rodeada de agua debido a las fuertes lluvias. Agentes de la Guardia Civil también han protagonizado otros rescates espectaculares de personas y animales. 

Rescatan en helicóptero a una pareja y a un perro de una caravana rodeada por agua en Tabernas (Almería)
Rescatan en helicóptero a una pareja y a un perro de una caravana rodeada por agua en Tabernas (Almería)
Guardia Civil

La Guardia Civil ha rescatado en helicóptero a una pareja de sexagenarios y a un perro que se encontraban en la mañana de este viernes en una caravana en las proximidades de la rambla de Tabernas (Almería) rodeada de agua debido a las fuertes lluvias.

Así lo ha indicado a Europa Press una portavoz del Instituto Armado, que ha precisado que sobre las 9,20 horas el 062 ha recibido un aviso alertando de que una caravana se encontraba "completamente bordeada por agua torrencial" con dos personas mayores en su interior y un perro.

Además, desde la Guardia Civil han explicado que las ruedas traseras del vehículo se encontraban "completamente anegadas dentro del cauce". Por ello, se ha alertado a los Bomberos y al helicóptero de la Guardia Civil.

Desde este jueves, efectivos de distintos cuerpos trabajan para ayudar a los afectados por el temporal de lluvia que azona el levante español. Otro de los rescates que ha llevado a cabo la Guardia Civil se ha producido en Recuerda (Alicante), donde han podido salvar a una persona que había quedado atrapada en su coche por la crecida de un arroyo. 

Otro rescate complicado ha sido el de un hombre atrapado por la corriente en el río Canyoles:

Y agentes de la Guardia Civil también se han jugado la vida para rescatar a un perro que corría riesgo de morir arrastrado por la corriente en Canals: 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión