La DANA se moverá este fin de semana lentamente hacia el norte

La próxima semana habrá tormentas pero menos intensas.

Consecuencias de la DANA en el levante español
Consecuencias de la DANA en el levante español
Efe

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que está dejando lluvias torrenciales desde el miércoles se desplazará lentamente hacia el norte y dejará precipitaciones y tormentas en numerosas zonas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

  

Así, este viernes las lluvias podrán ser localmente fuertes y o persistentes en el cuadrante sureste de la Península y Baleares y serán este viernes también muy fuertes e incluso de nuevo torrenciales en la zona de Levante. 

  

El sábado se desplazarán a la zona centro y no se descartan en el Mediterráneo andaluz, en el Levante e Ibiza y el domingo en la zona centro, el interior sudeste, Valencia y Prepirineo. 

  

De forma más débil y dispersa podrán afectar a otras zonas, excepto el viernes en el tercio norte de la Península y este de Baleares; el sábado en el este de Cataluña y Baleares, en el litoral de Galicia y el Cantábrico; el domingo en los litorales de Galicia, Cantábrico occidental, en el de Andalucía, Murcia y Gerona, ni tampoco en Baleares. 

  

En cuanto a las temperaturas no se esperan grandes cambios en las temperaturas, mientras los vientos soplarán fuertes o con intervalos de fuerte el viernes y el sábado en el litoral de Levante, la costa noroeste de Galicia y Alborán. 

  

El domingo al principio del día el viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral sureste peninsular, oeste de Baleares y, ocasionalmente en el litoral de Galicia.

En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas más montañosas y cielos poco nubosos o despejados en el resto. 

  

De cara a la próxima semana, entre el 16 y el 22 de septiembre la mayoría de escenarios apuntan a que la DANA se quedará sobre la Península, aunque se irá debilitando gradualmente, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta que serán de menor intensidad y extensión que las de días anteriores. 

  

Aunque la AEMET señala que hay una "notable y creciente incertidumbre", el lunes afectarán a la mitad norte y parte de la mitad sur, el martes al extremo norte peninsular, Comunidad Valenciana y zonas aledañas. 

  

Desde el miércoles la AEMET no pueden descartarse precipitaciones que serán en general débiles en casi cualquier punto de la Península, ni al principio en Baleares, sin embargo, no se esperan en el extremo sudoeste peninsular.  

De cara al final de la próxima semana observa un posible aumento de la probabilidad de precipitaciones en el noroeste peninsular. 

  

En Canarias predominarán los cielos poco nubosos o despejados y con algunos intervalos nubosos en el norte. 

  

En general no se esperan grandes cambios en las temperaturas y se mantendrán los valores normales. 

  

Los vientos alisios soplarán en Canarias, del nordeste en el litoral de Galicia, con intervalos ocasionales de fuerte y poniente en el Estrecho los primeros días, para después soplar levante con intervalos de fuerte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión