El Gobierno no prevé reforzar la seguridad ante la respuesta a la sentencia del 'procés'

La delegada del Gobierno en Cataluña ha explicado que no ha abordado por ahora el asunto de la sentencia con el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska,

El juicio del ´procés' ha quedado hoy visto para sentencia.
El juicio del ´procés' ha quedado hoy visto para sentencia.
Efe

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha afirmado este viernes que no contempla un refuerzo de la seguridad en Cataluña ante la respuesta que el independentismo pueda dar a la sentencia del Tribunal Supremo en la causa del "procés".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Cunillera ha señalado que le gustaría que se diera una respuesta "racional" en vez de una "emocional" y ha lamentado que haya quien "inflame sentimientos".

La delegada del Gobierno ha negado que se esté preparando ningún grupo de trabajo para dar respuesta a la reacción del secesionismo al fallo de la justicia ni que se prepare la llegada de más fuerzas o cuerpos de seguridad.

"En principio no lo contemplamos", ha asegurado la delegada del Gobierno.

Asimismo, ha señalado que espera una respuesta "emocional" de mucha gente a la sentencia del Tribunal Supremo.

"Ojalá la respuesta fuera racional, porque desde la razón y la lógica es más fácil gestionar", ha apuntado.

La delegada del Gobierno en Cataluña ha explicado que no ha abordado por ahora el asunto de la sentencia con el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, con quien sí ha estado en contacto en últimas semanas por "el repunte" de la inseguridad en Barcelona. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión