Nacional

Congreso de los diputados

Sánchez pide a la oposición deje el bloqueo y permita un gobierno progresista

El presidente del Gobierno en funciones ha subrayado este miércoles que no se puede volver negociar el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea y "no cabe hacer más concesiones".

El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura este martes en el Congreso,
El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura este martes en el Congreso,
EFE/Ballesteros

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles a los principales partidos de la oposición que "abandonen el bloqueo" y "permitan que se constituya un gobierno progresista".

En su comparecencia para informar de los últimos consejos europeos, Sánchez ha puesto de ejemplo el consenso alcanzado para el reparto institucional de la UE para hacer esta reclamación a las fuerzas políticas en el Congreso.

Un día después de que volviesen a encallar las negociaciones entre su partido, el PSOE, y Unidas Podemos, Sánchez no se ha referido a este asunto, pero ha elevado su petición a los partidos para que le permitan conformar gobierno.

Así, ha señalado que España tiene que hacer frente a "grandes transformaciones" y por eso es "imprescindible que se inicie la legislatura".

El líder de los socialistas ha reclamado a los principales partidos de la oposición -sin citar explícitamente a ninguno- que "abandonen el bloqueo" y permitan un "gobierno progresista" porque eso, ha recalcado, es lo que pidieron los votantes a la vista de los resultados de las elecciones del 28 de abril.

Por otro lado, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado este miércoles que no se puede volver negociar el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea y "no cabe hacer más concesiones", al tiempo que ha puesto en valor la unidad de acción de la UE para hacer frente a este proceso.

En su comparecencia en el Congreso para explicar los últimos consejos europeos, Sánchez ha lamentado la crisis constitucional que, en su opinión, viven los británicos y ha criticado que el Gobierno de Boris Johnson pretenda ahora no respetar el acuerdo de salida alcanzado.

Pero ha insistido en que "no cabe renegociar lo que ya ha sido acordado" y en cualquier caso ha reiterado que España está preparada ante la posibilidad, cada vez mayor, de que haya un "brexit" duro. 

Etiquetas
Comentarios